Nuestros Especialistas
La humanidad detrás del bisturí
del Dr. Gabriel Pérez
Aunque creció en una familia sin tradición médica, la conexión con el mundo de la salud comenzó muy temprano para Gabriel Pérez Díaz. Su fascinación por el cuerpo humano y el deseo de curar enfermedades lo llevaron a elegir la medicina como su camino.
Su formación en la Universidad Central de Venezuela fue solo el comienzo de una trayectoria llena de experiencias enriquecedoras. Las pasantías rurales en Amazonas y el Hospital Periférico de Pariata, en La Guaira, lo enfrentaron con las necesidades de salud en diferentes regiones del país.
Tras especializarse en cirugía general, hizo un curso de ampliación en cirugía de trauma en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito: “Fue un posgrado bastante duro, sobre todo físicamente. ¡Dormía 3 horas diarias y hasta choqué el carro! Pero, a la vez, fue una etapa llena de aprendizaje y crecimiento. Fue el año en que me casé, empecé mi familia y tuve a mi hijo, que es la motivación de mi vida”.
Dr. Hender Rangel: Un Legado de Compromiso
Cuando se habla de los orígenes de Fénix Salud, el nombre del Dr. Hender Rangel aparece de inmediato como una de esas figuras esenciales que ayudaron a forjar esta institución. Médico psiquiatra de profesión, humanista de vocación y gestor por impulso propio, fue junto a Oscar Díaz Santamaría y Ricardo Freyre uno de los fundadores de esta clínica que hoy celebra 15 años de vida.
Su historia personal refleja la misma esencia de resiliencia que inspiró el nombre de la clínica. Nacido en el seno de una familia andina, fue el primer miembro en llegar a la universidad. “Decidí estudiar medicina porque realmente tenía dos opciones para mi carrera universitaria… medicina era uno de los grandes anhelos familiares, y fui, pues, el primer médico de mi grupo familiar”.
Su camino lo llevó a especializarse en psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Caracas, cuando aún era un centro universitario de referencia. Pero paralelamente cultivaba otro talento: el análisis y la gestión en el sector asegurador. “Comencé a trabajar los fines de semana y en las noches en Seguros Nuevo Mundo, seguí en seguros Orinoco, continué por seguros La Previsora… y me apasioné por la parte de seguros”.
Dr. Marko Rezic: Un Viaje de Fe y Vocación en FenixSalud
A mediados de los sesenta, una pareja croata huyó de la antigua Yugoslavia hacia Francia. Con un bebé de cinco meses en camino, decidieron asentarse más adelante en un país muy distinto y lleno de oportunidades: Venezuela. Esto explica el origen del apellido y las características físicas del Dr. Marko Rezic Skiljo, uno de los cirujanos oncólogos y mastólogos más apreciados y respetados de Fénix Salud.
“Soy criollo, criollito”, asegura mientras disfruta de un café y nos cuenta que su vocación comenzó desde muy pequeño. Con buenas notas y mucha convicción, en su aplicación para la universidad solo llenó una casilla: “Medicina o medicina, no quería nada más… Salí de la UCV, luego hice el internado rotatorio durante dos años en el Hospital de Clínicas Caracas, con pasantía en Margarita. Después, tres años de cirugía en el Hospital General del Oeste y tres años más de cirugía oncológica en el Hospital Padre Machado; y ahí me quedé justo hasta ahora, en el servicio de ginecología.”
Dra. Rita Bravo
Nacida para ser Médico
“Me encanta cuando las cosas se hacen bien, con pasión,
más que una actitud es la emoción de hacerlo”
Llega temprano en la mañana: ¡Buenos días, Cintia! ¡Hola Orianita, Sr. Juan!, Johnny de admisión… “la actitud de los vigilantes, Consuelo, hasta el señor que riega las matas, lo hace con tanto gusto que provoca saludarlo. Tú ves esas caras sonrientes y amables y te vas llenando de una energía, que te hace sentir poderosa”. – Así arranca el día en Fénix Salud de la Dra. Rita Bravo, internista y fundadora de la clínica.
Desde muy pequeña Rita respondía sin titubear a la infaltable pregunta: “¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¡MÉDICO! – Nunca me imaginé siendo otra cosa, y si no lo respondía yo, igual lo decía mi papá, que era un político y andaba en campaña. Recuerdo clariiito como lo repetía a todo el mundo”.
Dr. Robert Castillo: «Hay que conectar con las personas»
En varias culturas y tradiciones populares se cree que el séptimo hijo, del séptimo hermano, nace con un don especial y/o habilidades curativas. Bajó esta especial condición, nace el Dr. Robert Castillo, en Cantaura, estado Anzoátegui, aunque su espíritu y corazón pertenecen a Maracaibo, donde se mudó con apenas dos años junto a su numerosa familia.
Siendo el más pequeño y consentido, con sólo 16 años decide seguir su vocación y quedarse viviendo solo en esa gran ciudad para estudiar medicina en la Universidad del Zulia, cuando su padre, migra a Estados Unidos y decide llevarse a toda la familia. Con el silencio ensordecedor que dejó la partida de sus seis hermanos, llegó el crecimiento personal: “me costó mucho adaptarme a la soledad. Aunque tenía muchas facilidades, superamigos y súper fiestas, la gran ventaja que tuve es que creyeron siempre en mí, porque a esa y en ese ambiente, el resultado pudo haber sido muy diferente”.
