Nuevo video-broncoscopio
El Nuevo video-broncoscopio es sinónimo de exactitud y rapidez en diagnósticos de enfermedades respiratorias
La innovación ha sido una constante en los 15 años de existencia de FenixSalud. Desde nuestro modelo de gestión hasta la tecnología de punta en cada área médica, son una realidad más que tangible en nuestra Ciudad de Salud, y en esta ocasión abordaremos una nueva herramienta llamada broncoscopio, utilizada por el doctor Yenkis Higuera, cirujano de tórax.
El broncoscopio es un tubo muy delgado con una luz y una cámara, lo suficientemente flexible para poder examinar las vías respiratorias y los pulmones. El instrumento permite a los médicos visualizar la tráquea y los bronquios para diagnosticar y tratar diversas afecciones pulmonares.
“Existen varias generaciones de broncoscopios, actualmente estamos en la cuarta generación de este artefacto. La innovación es que ahora en FenixSalud contamos con un video-broncoscopio, que tiene un diámetro externo de 5.2, con un canal de trabajo de 2.2 milímetros”, explicó Higuera.
Este modelo de broncoscopio permite estudiar toda la “arquitectura traqueobronquial”, lo que permite tener un diagnóstico más acertado y con mayor rapidez.
El video-broncoscopio entra en acción cuando el paciente sufre una neumonía grave, resistente al tratamiento. También puede detectar tumores benignos o malignos.
“Este artefacto se puede utilizar para tomar muestras respectivas de cultivos o incluso para estudios de anatomía patológica, dependiendo de la sospecha clínica que tengamos”, explicó el especialista.
La adquisición de este video-broncoscopio demuestra que los especialistas de FenixSalud están capacitados para trabajar con la tecnología de punta en equipos médicos. Uno de nuestros propósitos es estar a la vanguardia de la tecnología de salud para brindar un mayor bienestar a nuestros pacientes.
